El gobierno colombiano, a través de la Cancillería, informó este miércoles que reconoce a Jeanine Áñez Chávez como presidenta interina de Bolivia.
A través de su cuenta de Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que Áñez Chávez tiene el respaldo de Colombia para «avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional».
Así mismo, la nueva canciller de Colombia, Claudia Blum, anticipó este miércoles que durante su gestión su país seguirá apoyando al líder opositor venezolano Juan Guaidó, y anunció que Bogotá acogerá el próximo 3 de diciembre la reunión del órgano de consulta del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR).
«Continuaremos apoyando en forma inequívoca al Gobierno interino del presidente Juan Guaidó y la legitimidad democrática que él encarna», señaló la funcionaria en una declaración ante los periodistas en Washington.
Blum fue nombrada este martes al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, que pasó a la cartera de Defensa.
Al referirse a las líneas prioritarias de su gestión, aseguró que en relación con Venezuela seguirán «fortaleciendo al Grupo de Lima, para avanzar en la acción diplomática que permitirá crear condiciones para que los ciudadanos del vecino país puedan recuperar la democracia y la libertad», y foros como la Organización de Estados Americanos (OEA).
Áñez Chávez, segunda vicepresidenta del Senado, asumió como mandataria interina de Bolivia después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia.
La @CancilleriaCol, a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a @JeanineAnez como Presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) November 13, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.