Un cohete cayó este lunes por la noche dentro del recinto del aeropuerto internacional de Bagdad, donde están desplegados soldados iraquíes y estadounidenses, anunció el ejército iraquí.
AFP
Desde octubre de 2019, se han registrado una treintena de ataques contra soldados o diplomáticos estadounidenses en el país, aunque en los últimos meses apenas se detectaron ofensivas con cohetes.
El disparo se produjo tres días antes de las discusiones por internet entre Estados Unidos e Irak en el marco de un “diálogo estratégico” destinado a rediseñar la cooperación entre ambos países, sobre todo en el plano militar.
“Un cohete cayó en el recinto del aeropuerto de Bagdad”, indicó el ejército. “No hubo víctimas ni daños”, precisó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.
La base en la que se encuentran los soldados estadounidenses e iraquíes está situada dentro del recinto del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Bagdad sigue cerrado a causa de las medidas de confinamiento decretadas para atajar la propagación del nuevo coronavirus en el país, que hasta la fecha registró 13.000 casos y 400 muertes.
Ninguno de los tiros de cohetes contra los intereses de Washington en Irak fue reivindicado, pero el gobierno estadounidense los imputa a las facciones armadas iraquíes proiraníes.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.