China confiscó más de 89 millones de mascarillas defectuosas mientras crecen las quejas en el mundo sobre la calidad de los productos del gigante asiático para luchar contra el coronavirus.
Varios países europeos como España, Holanda o Finlandia se han quejado de las mascarillas que han recibido de China, al considerar que no se ajustan a las normas de calidad.
Hasta el viernes, más de 89 millones de mascarillas consideradas no conformes fueron confiscadas y 418.000 piezas de equipos de protección, dijo en una conferencia de prensa la responsable de la administración de supervisión de mercados, Gan Lin.
Vea también: Europa prepara el desconfinamiento tras el descenso en la cifra de muertos por COVID-19
Según Gan, también confiscaron desinfectantes que no responden a las normas. El valor de la mercancía asciende a 7,6 millones de yuanes (cerca de un millón de euros).
Pekín reforzó a principios de mes la normativa relativa a la exportación de equipos médicos para luchar contra el coronavirus para exigir que los productos respondan tanto a las normas chinas como las de los países destinatarios, reseñó AFP.
Desde el sábado, esta medida se aplica también para las mascarillas no quirúrgicas, según un comunicado del ministerio de Comercio.
Hasta el viernes, China había exportado más de 1.000 millones de mascarillas a 74 países y regiones, informó a la prensa Li Xingqian, un funcionario del ministerio de Comercio.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.