Esta infección local impulsó el aislamiento del lugar donde trabaja y vive el afectado. También se están desarrollando pruebas a todos los que frecuentan los lugares por donde transita la persona portadora del virus.
La prensa china informó del primer caso de infección local de covid-19 derivada de la variante ómicron. El hecho ocurre a días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno que se inician el 4 de febrero próximo.
La persona infectada vive y trabaja en el distrito de Haidian, en el noroeste de la ciudad, y no ha viajado fuera de Pekín en las últimas dos semanas. En este caso, el infectado experimentó los síntomas el jueves (13.01.2022) y fue sometido a pruebas de covid-19 el viernes, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.
El área donde se encuentra la vivienda del paciente con ómicron, así como su lugar de trabajo han sido aislados y las autoridades están realizando pruebas masivas de detección del coronavirus a las personas vinculadas a ambos lugares.
Hasta el momento, múltiples ciudades de China han informado de infecciones por ómicron. Entre ellas se encuentran Zhuhai y Zhongshan, en el sur de la provincia de Guangdong, y Tianjin, que se encuentra a 30 minutos de Pekín en tren de alta velocidad.
Los funcionarios de todo el país han instado a los residentes a permanecer en sus ciudades por el año nuevo, en lugar de viajar a sus ciudades de origen para la celebración del año nuevo chino.
Hasta ahora, China ha adoptado una estricta política de «zero-Covid”, con cierre de complejos residenciales e incluso el confinamiento de ciudades entera como ocurrió con Xi’an cuando se descubrió un brote local.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.