El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó dos días de duelo nacional tras el accidente de la Fuerza Aérea ocurrido el pasado lunes, que dejó 38 personas fallecidas.
El duelo comenzará a partir del sábado y se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre, con la orden de izar las banderas nacionales a media asta en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en las oficinas públicas.
Además, se suspenderán los actos de Gobierno que «revistan carácter de festejo», señaló la presidencia en un breve comunicado difundido en Twitter.
El Presidente @sebastianpinera decreta dos días de Duelo Nacional por el accidente aéreo ocurrido en la Región de Magallanes y la Antártica @FACh_Chile @GobiernodeChile pic.twitter.com/rO3l1NGWPk
— Prensa Presidencia de Chile (@20182022Archivo) December 13, 2019
El pasado lunes, el avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Chile, despegó de Punta Arenas, en el extremo austral del país sudamericano, rumbo a la Antártida. Sin embargo, a las 18:13 horas se perdió el contacto de radio.
La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a las Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.