Este martes 03 de noviembre se llevan a cabo las históricas elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se decidirá si Donald Trump continúa en la Casa Blanca o será sustituido por el demócrata Joe Biden.
En ese contexto, el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, ha rechazado este martes que haya injerencias en las elecciones de 2020.
“No hay evidencias de que una potencia extranjera haya logrado comprometer o manipular votos en esta elección”, ha dicho en una conferencia de prensa.
El fantasma de lo ocurrido en 2016 con Rusia sigue latente. Entonces, se detectaron más de 2.700 cuentas de Twitter de origen ruso que buscaban favorecer a Donald Trump, según concluyeron los servicios de inteligencia estadounidenses.
Este año, las dos redes sociales informaron del cierre de varias cuentas falsas con desinformación dirigidas a votantes de izquierda. Una operación a menor escala que estaba vinculada a la Agencia de Investigación de Internet, una empresa con sede en San Petersburgo que fue clave en la injerencia del Kremlin en los comicios de hace cuatro años.
Con información de EL PAÍS
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.