Aunque el régimen de la Isla no ha autorizado oficialmente la apertura de fronteras y el reinicio del tráfico regular internacional, aerolíneas como American Airlines ya han anunciado que planean reanudar las operaciones hacia La Habana el próximo 3 de noviembre.
Sin embargo, quienes deseen ocupar un espacio en uno de los tres vuelos diarios previstos deberán pagar elevadas sumas de dinero, tal como lo refiere un reporte de la cadena Univisión que señala que, en los últimos días, los precios de American Airlines se han disparado, al punto de llegar a los 1 800 dólares.
También se ha reportado falta de disponibilidad en las primeras semanas de noviembre. De acuerdo con Univision, del 4 al 20 los pasajes ya se agotaron. Después de esas fechas, los precios superan los 400 y 500 dólares.
Otra de las aerolíneas que se espera reanude sus vuelos hacia Cuba es JetBlue. La compañía, que opera desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, podría volver a la Isla el próximo 3 de noviembre, con pasajes a precios inferiores a los de American Airlines.
Previo al cierre de fronteras por causa del coronavirus, los pasajes a Cuba oscilaban entre los 200 y 400 dólares.
Cabe recordar que desde inicios de año las aerolíneas estadounidenses solo pueden volar hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por causa de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que suspendió los viajes al resto de terminales de la Isla.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.