Miles de personas se han concentrado este miércoles 21 de julio en varias ciudades de Grecia para protestar contra la decisión del Gobierno de obligar al personal sanitario a vacunarse contra la covid-19 y limitar los espacios cerrados de la hostelería y ocio para los inoculados. En Atenas, algunos manifestantes lanzaron contra la Policía cócteles molotov que los agentes combatieron con cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.
Varios centenares de personas se congregaron en la emblemática plaza de Syntagma, junto al Parlamento en Atenas. En la multitud había también miembros de las juventudes de la iglesia ortodoxa y seguidores de los nuevos partidos de la ultraderecha, fundados por algunos de los líderes del partido neonazi Amanecer Dorado.
«No a la vacunación obligatoria- Contra una dictadura sanitaria» eran algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas y octavillas lanzadas por los activistas, quienes acusaron a los medios de comunicación de ser la «verdadera pandemia» y afirmaron que todo es un plan de Bill Gates para inyectar «microchips».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.