La Casa Blanca acusó este miércoles a los jueces estadounidenses de abusar de su poder bloqueando algunas de las decisiones del presidente Donald Trump.
AFP
«La verdadera crisis constitucional está teniendo lugar dentro de nuestro poder judicial, donde los jueces de los tribunales de distrito en distritos liberales de todo el país abusan de su poder para bloquear unilateralmente la autoridad ejecutiva básica del presidente Trump», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Entre los jueces que llevan la contraria a Trump figuran algunos nombrados por los republicanos e incluso por él durante su primer mandato de 2017 a 2021.
Pero Leavitt acusó a los jueces de «actuar como activistas judiciales en lugar de árbitros honestos de la ley».
Afirmó que «77 millones de estadounidenses votaron para elegir a este presidente, y cada medida cautelar es un abuso del Estado de derecho y un intento de frustrar la voluntad del pueblo».
En sus tres primeras semanas en el cargo, Trump ha emitido una ráfaga de decretos destinados a reducir el gasto federal y nombró a Elon Musk, el hombre más rico del mundo, al frente de una comisión de recortes.
Ya han cerrado varias agencias federales, desatando así batallas legales en todo el país para parar lo que sus adversarios califican de abuso de poder ilegal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.