El representante de la Asamblea Nacional ante Perú, Carlos Scull, rechazó la propuesta del alcalde de la ciudad La Molina para prohibir que extranjeros no trabajen en delivery, taxi o mototaxi.
“Una barbaridad, miles de venezolanos se quedarían sin empleo y sin sustento para sus hijos”, aseveró Scull en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
Según Álvaro Paz de la Barra, esta iniciativa reducirá supuestamente la delincuencia en la ciudad peruana.
Ante estas declaraciones, el funcionario venezolano denunció que la propuesta enfoca “el crimen solo en la nacionalidad lo que es xenófobo y no soluciona nada”.
https://twitter.com/carlosscull/status/1495791508578054152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1495791508578054152%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpresidenciave.com%2Fembajadas%2Fcarlos-scull-califico-de-xenofobica-la-propuesta-de-alcalde-peru-para-que-extranjeros-no-trabajen-de-delivery-taxi-o-mototaxi%2F
“La delincuencia se camufla cuando hay informalidad. Lamentablemente, para este sector puede ser discriminatorio. Restringir temporalmente, mes a mes, que los extranjeros realicen actividades de mototaxi, taxi y servicio de delivery. El Congreso hasta ahora no regula el servicio de delivery”, señaló el mandatario Álvaro Paz de la Barra.
El planteamiento ha generado mucha polémica, sobre todo en la comunidad venezolana en el país andino, donde muchos de los migrantes se ganan la vida con estas actividades.
Acotó que entre el 70% y 80 % de los delitos registrados son cometidos por delincuentes de otros países.
Con información de La República
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.