Los ataques rusos de los últimos meses han causado daños en la red eléctrica de Ucrania por valor de más de 1.000 millones de dólares, informó este domingo el ministro ucraniano de Energía, German Galushchenko.
«A día de hoy estamos hablando de daños por valor de más de mil millones de dólares. Pero los ataques continúan y es obvio que las pérdidas aumentarán», dijo en declaraciones a televisión, citado por su ministerio.
Los principales daños por los ataques masivos se registraron en instalaciones de generación térmica e hidráulica, así como en los sistemas de transmisión de energía, añadió.
Al mismo tiempo, continúan los ataques diarios contra diversos tipos de instalaciones energéticas con drones, misiles balísticos o artillería.
«El sistema está estable hoy, pero la situación es bastante difícil», declaró, al tiempo que señaló que actualmente, debido a las condiciones meteorológicas favorables, está siendo posible equilibrar el sistema eléctrico con fuentes de energía renovable.
Al mismo tiempo, en algunas regiones, en particular en Járkov, sometida diariamente a ataques por parte de Rusia, se han introducido topes al consumo de energía y se está trabajando para estabilizar la situación.
Para llevar a cabo trabajos de restablecimiento y reparación, así como para aumentar las capacidades de generación, Ucrania recurre a la ayuda de sus socios internacionales, señaló. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.