Este miércoles, 8 de noviembre, Paolina Massidda, jefa de la Oficina de Defensa de las Víctimas en la Corte Penal Internacional (CPI), cerró su intervención con un contundente discurso en la segunda y última audiencia de apelaciones a la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
“Las víctimas fueron sometidas a actos inimaginables de violencia, persecución y abusos contra los derechos humanos”, denunció.
Ante esto, el líder opositor, Henrique Capriles, precisó «Lo de hoy ante la Corte Penal Internacional, es la reafirmación de que en Venezuela se siguen violando los DDHH de quienes piensan distinto y sin que el Gobierno de Maduro muestre disposición real a investigar, condenar, ni mucho menos a abandonar esas prácticas de terror, por el contrario, intentan retardar el proceso».
Capriles considera que «El respeto y la defensa de los derechos humanos, no es retórica».
«Cada una de las víctimas merece justicia, cada una de esas vidas marcadas cuenta. ¡Justicia para quienes aún son víctimas, justicia para los que ya no están y justicia para que nunca más nadie sea víctima!», sentenció.
Lo de hoy ante la @IntlCrimCourt es la reafirmación de que en Venezuela se siguen violando los DDHH de quienes piensan distinto y sin que el Gobierno de Maduro muestre disposición real a investigar, condenar, ni mucho menos a abandonar esas prácticas de terror, por el contrario,… https://t.co/igWMIGJXb6
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) November 8, 2023
Massidda indicó que las víctimas informaron de “una fragmentación significativa” y “un retraso sustancial e injustificado” en la realización de algunos “poco procedimientos” a nivel nacional.
“Algunos indicaron que sus casos fueron desestimados sumariamente sin una investigación adecuada, lo que introduce una cláusula de doble incriminación, y evita nuevas investigaciones contra la misma persona por los mismos hechos”, relató.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.