Los líderes de Canadá y de la Unión Europea (UE) reiteraron el viernes durante una cumbre su «sólido» respaldo a Ucrania en la lucha contra la invasión rusa, con Ottawa anunciando nueva asistencia militar.
AFP
«Apoyaremos a Ucrania tanto tiempo como se necesite», dijeron ambas partes en un comunicado tras la reunión en Newfoundland, costa este de Canadá.
También dijeron que trabajarán para suplir «las necesidades militares y de defensa inmediatas de Ucrania» y garantizar que Ucrania cuente con «los compromisos de seguridad a largo plazo necesarios».
En una conferencia de prensa, el primer ministro Justin Trudeau anunció que Canadá acelerará la ayuda para Ucrania con la donación de 11.000 rifles de asalto y nueve millones de proyectiles de munición.
Desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022, Canadá ha prometido 1.800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que están listos para «hacer más en las próximas semanas.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, elogió a Canadá por apoyar a Ucrania incluso antes de la guerra.
Von der Leyen dijo que la UE ha entrenado 30.000 tropas ucranianas de su meta de 40.000, y que pronto revelará qué planea hacer con los activos rusos confiscados como respuesta a la invasión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.