La economía canadiense creó 303.000 nuevos puestos de trabajo en marzo, lo que redujo la tasa de paro del 8,2 % en febrero al 7,5 %, gracias a la relajación de las restricciones ante la pandemia, dijo este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
De acuerdo a esos datos, el número total de canadienses desempleados es de 1,5 millones.
Con la mejora en marzo, el número de personas empleadas en la economía canadiense se sitúa ligeramente por debajo de los niveles que había antes del inicio de la pandemia en marzo de 2020, con 296.000 empleos menos, un 1,5 % menos que antes de la aparición de la covid-19.
EC señaló que el número de empleos a tiempo completo aumentó en marzo en 175.000, mientras que el de a tiempo parcial creció en 128.000. Además, la cifra de autónomos creció por primera vez en tres meses al añadir 56.000 personas.
Los sectores que más se beneficiaron de la creación de empleo el mes pasado fueron los más afectados por el relajamiento de las restricciones, como ventas minoristas (95.000 puestos de trabajo), cultura y recreación (62.000), restauración y hostelería (21.000), construcción (26.000) y la producción de bienes de consumo (43.000).
EC también advirtió de que «las mujeres jóvenes siguen estando más afectadas que los hombres jóvenes por los cambios en el mercado laboral relacionados con la pandemia».
La mejora de marzo podría ser a corto plazo, porque Ontario, la provincia más poblada y el corazón económico e industrial de Canadá, ha tenido que dar marcha atrás a la reapertura de su economía con la imposición el jueves de nuevas restricciones ante el rápido aumento de los casos hasta el 28 de abril.
Otras provincias del país, como Quebec y Columbia Británica, también han aumentado en los últimos días la restricciones.EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.