La Agencia Federal de Redes, la autoridad reguladora de los mercados de redes en Alemania, informó hoy de que el pasado martes, por primera vez desde abril, se había registrado un descenso del nivel de llenado de las instalaciones de almacenamiento en Alemania.
«Por primera vez desde principios de abril se retiró más gas en Alemania del que se almacenó. El nivel de llenado de los depósitos es del 64,5% (-0,09 %)» a fecha de 12 de julio, indicó hoy el presidente de este organismo, Klaus Müller, en su cuenta de Twitter.
Tras el corte del flujo del gas ruso por el gasoducto Nord Stream 1 por tareas de mantenimiento, los proveedores recurren, entre otras alternativas, a las instalaciones de almacenamiento de gas para satisfacer la demanda.
En su informe diario de ayer, la Agencia Federal de Redes se refiere a las tareas de mantenimiento de carácter anual de Nord Stream 1 que comenzaron el 11 de julio y oficialmente deberían concluir el próximo día 21, periodo durante el cual «no se suministrará gas de Rusia a Alemania» a través de ese gasoducto.
«Por eso, los flujos de gas a través de Nord Stream 1 están actualmente al cero por ciento», agrega el texto, que apunta a que ya «el mercado cuenta con que se puede almacenar menos gas».
Para evitar la escasez de gas en invierno, Alemania trata desde hace meses de llenar los depósitos de gas, con el objetivo de alcanzar un nivel de almacenamiento del 80 % el 1 de octubre y del 90 % el 1 de noviembre.
Algunos de los niveles actuales son ahora significativamente más altos que en 2015, 2017, 2018 y 2021, agrega el informe, aunque el llenado de algo menos de dos tercios de media sigue siendo «insuficiente», advirtió Müller en declaraciones al grupo de medios RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.