Dos militares desaparecieron este jueves en las afueras de Asunción, en medio de una intensa tormenta que arrastró el vehículo en el cual se desplazaban y que fue hallado luego semienterrado, informó un parte oficial.
AFP
«El vehículo transportaba a dos efectivos del Ejército, el conductor y un (agente de) seguridad, y se presume que a consecuencia del temporal fue arrastrado por el raudal hasta el cauce del arroyo Ferreira», reportó el Comando de las Fuerzas Militares de Paraguay.
Los militares salieron antes del amanecer del jueves de su cuartel en el barrio Lambaré, en las afueras de Asunción, para buscar en su domicilio al comandante del Ejército, general César Moreno, quien debía reunirse con el presidente Santiago Peña en el centro de la capital.
El mandatario movilizó la búsqueda por aire y tierra a pesar de las intensas lluvias y el vehículo del tipo todoterreno fue finalmente descubierto al mediodía, semienterrado, en el cauce del arroyo Ferreira por vecinos de Lambaré.
Los bomberos tardaron cuatro horas en extraer el automotor, completamente destrozado, un Toyota Fortuner blindado, de alta gama.
Los desaparecidos fueron identificados como el Sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Sargento 1° Domingo David Ríos Domínguez, según el comunicado castrense.
Una cámara fija de video mostró el momento en que el transporte era arrastrado a gran velocidad por las aguas.
La Secretaría de Emergencia Nacional estimó en 9.000 la cantidad de damnificados por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que desbordaron arroyos y ríos desde el pasado fin de semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.