USNS Comfort, un buque hospital de Estados Unidos (EE.UU.) que tiene previsto colaborar con el sector salud en Colombia, llegó a Santa Teresa, poniéndose al servicio de los ciudadanos nativos del lugar y los inmigrantes de Venezuela. Así lo confirmó la embajada de EE.UU. este domingo, a través de su cuenta de Twitter.
En el texto señalado en la red social, se acotó que «el buque hospital brindará asistencia médica durante toda la semana», como parte de una «misión humanitaria» denominada «PromesaDuradera».
Estando abierto desde el 20 al 25 de agosto, se estima que USNS Comfort realice 20 cirugías y atienda a 1.000 pacientes por día, dando un total de «5.000 durante toda la jornada» y 100 cirugías en las salas de operaciones que contarán con el apoyo y respaldo de una farmacia y un laboratorio. Así lo explicó a los medios locales Linda Cabarcas, secretaria de Salud de Santa Teresa.
Cirugías ambulatorias generales, oftamlológicas, dermatología, tratamiento dental, pediatría, distribución de lentes y salud de la mujer, son sólo algunos de los servicios que estarán disponibles por medio del USNS Comfort.
¡El #USNSComfort llegó a Santa Marta!
El buque hospital de @USNavy brindará asistencia médica durante toda la semana, como parte de la misión humanitaria #PromesaDuradera. No te pierdas el cubrimiento especial en todas nuestras cuentas.@Southcom @NAVSOUS4THFLT @ArmadaColombia pic.twitter.com/qyxJUropLf
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) August 18, 2019
Con información de El Universal