Una joven madre uruguaya de 21 años fue asesinada el martes en el departamento en el que vivía en el Raval de Barcelona, España. Las autoridades locales detuvieron a su pareja como responsable del brutal asesinato que conmovió a la opinión pública española e hizo sonar las alarmas de las autoridades locales.
De acuerdo con información publicada por el diario El País, el episodio ocurrió en la mañana de este martes, cerca de las 11:50, hora local, cuando los vecinos reportaron que escucharon gritos provenientes de la vivienda.
Después de la llegada de los servicios de emergencia, que intentaron sin éxito salvar a la mujer que había sufrido un corte en el cuello con un arma blanca que resultó mortal, fue hallado un niño de tres años a quien las autoridades identificaron como el hijo de la víctima.
https://twitter.com/AdaColau/status/1283058927022874634?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1283058927022874634%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fmundo%2F2020%2F07%2F14%2Fbrutal-femicidio-en-espana-un-hombre-fue-detenido-acusado-de-asesinar-a-su-pareja%2F
De acuerdo a los primeros indicios dados a conocer por los investigadores, el menor de edad habría sido testigo del brutal ataque que terminó con la vida de la joven uruguaya cuyo nombre no trascendió. Por ese motivo, se activó la unidad de apoyo psicológico de los servicios de emergencia.
El Ayuntamiento de Barcelona condenó el feminicidio y convocó para mañana al mediodía un minuto de silencio en muestra de “rechazo, pésame y condena”, ante la sede de la institución.
”Mi condena absoluta al feminicidio sucedido hoy en Barcelona. Y todo el apoyo y calor a la familia de la mujer asesinada, especialmente a su hijo pequeño”, afirmó la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, en su cuenta de Twitter.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.