La Comisión Europea ha aprobado una reforma temporal de las reglas de competencia que permitirá los gobiernos de los países miembros entrar en el capital de compañías para ayudarles a superar la crisis causada por la pandemia, pero bajo muy estrictas condiciones que les obligarán a abandonar estas posiciones antes de seis años en caso de las empresas que cotizan en bolsa o siete en las que no.
Por ABC.ES
Las compañías en las que se permitirá esta excepción a las reglas de competencia debían ser viables antes del periodo de crisis y afrontar una situación excepcional que puede poner en peligro un sector relevante de la economía o una pérdida de empleo muy importante. Durante el periodo en el que el Estado forme parte del capital no se permitirá ni la distribución de dividendos ni de bonus ni hacer publicidad utilizando la presencia del capital público entre sus accionistas. Si al final del plazo de seis años el Estado no ha ejecutado su salida del capital, la Comisión impondrá un plan de reestructuración obligatoria de la compañía, como medida de «último recurso» en caso de que algún gobierno pretendiese permanecer en el capital de esa empresa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.