El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, telefoneó este jueves al presidente electo uruguayo, el centroderechista Luis Lacalle Pou, para desearle «pleno éxito», en un gesto que contrasta con la animosidad que le produjo la reciente victoria del peronista de centroizquierda Alberto Fernández en Argentina.
Durante la conversación, el mandatario de Brasil expresó «su determinación de trabajar en conjunto [con el próximo presidente uruguayo] por el bienestar de los dos pueblos» y le invitó a «visitar Brasil en breve», indicó un comunicado de la cancillería brasileña, reseñó AFP.
Antes de la segunda vuelta de las comicios uruguayos del domingo pasado, Bolsonaro expresó públicamente su apoyo a Lacalle Pou, a quien definió como «alguien más cercano a nuestro ‘equipo’».
Lee también: Alberto Fernández no invitará a Maduro a su toma de posesión
En ese entonces, el exsenador del Partido Nacional rechazó las declaraciones de Bolsonaro y dijo que «no es buena cosa» que los gobernantes «incidan, opinen, en lo que puede llegar a pasar en otro país».
El pasado lunes, Bolsonaro avisó además de que piensa acudir el próximo 1 de marzo a la toma de posesión de Lacalle Pou, que con su victoria pone fin a 15 años de hegemonía de la izquierda en Uruguay.
Bolsonaro tuvo una reacción diametralmente opuesta cuando Alberto Fernández ganó el pasado 27 de octubre las elecciones en Argentina, en fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner.
El mandatario brasileño, que en repetidas ocasiones manifestó su apoyo al presidente conservador Mauricio Macri, se negó a felicitar a Fernández y dijo que no asistirá a su toma de posesión, el próximo 10 de diciembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.