El buque Gerd Knutsen, un petrolero atrapado en la mira de la batalla política por el control de Venezuela está descargando su carga después de un año y dos días flotando en las costas, reseñó Bloomberg.
El Gerd Knutsen está descargando 950 mil barriles de petróleo venezolano en un puerto nacional, según informes de envío y datos de seguimiento de buques compilados por la agencia de noticias. El crudo, valorado en aproximadamente 50 millones de dólares, pertenece a Citgo Petroleum Corp., la refinería estadounidense liderada por la directiva nombrada por el presidente encargado, Juan Guaidó.
El Gerd Knutsen atracó en el Puerto de Jose en Anzoátegui, una terminal operada por Petróleos de Venezuela SA, la compañía petrolera nacional controlada por el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro.
No está claro si el buque se está descargando con el consentimiento de la directiva de Citgo nombrada por Guaidó. En diciembre, una junta de directores de Citgo elegida por Maduro intentó apoderarse de la carga, pero fue bloqueada por un tribunal estadounidense.
Lee más aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.