Este miércoles, el presidente de EEUU Joe Biden, reafirmó por motivo del día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, su «compromiso inquebrantable de luchar por los derechos humanos, la libertad y la democracia en la isla».
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter Biden expresó, «En esta festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill y yo nos unimos a quienes rezan y rendimos devoción a la Patrona del pueblo cubano y reafirmamos nuestro compromiso con la democracia en la isla. Que el amor y la compasión de “Cachita” llenen los corazones de todo el mundo».
On this feast day of la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill and I join those who pray and pay devotion to the Patroness of the Cuban people and reaffirm our commitment to democracy on the island. May the love and compassion of “Cachita” fill hearts around the world.
— President Biden (@POTUS) September 8, 2021
La Virgen de la Caridad del Cobre es la patrona de los cubanos. Algunos la conocen simplemente como la Caridad del Cobre o «Cachita».
Desde tiempos inmemorables en cada hogar de Cuba se puede ver un cuadro o una reliquia con la imagen de la virgencita.
La imagen representa la Virgen María Santísima con un Niño Jesús en sus brazos y una cruz.
La imagen original, la misma que fue encontrada en los mares al norte de Oriente hace ya más de 400 años, se encuentra actualmente y se venera en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.
Es destino de la peregrinación de miles de creyentes que acuden diariamente a venerar la virgen e implorar sus favores y bendiciones.
Especialmente el día 8 de septiembre, día de la Virgen es inmensa la cantidad de personas que acuden desde todas partes de Cuba a rendirle homenaje.
Para muchos de nuestros lectores de todo el mundo, que desean saber más sobre su origen y el comienzo de la veneración, publicamos este breve articulo acompañado de imágenes que cuentan por si solas toda la historia.
Historia de la aparición y veneración a la Virgen de la Caridad
A continuación describimos la historia de la aparición de la Virgen y para eso nos auxiliamos de imágenes tomadas del calendario creado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (http://www.iglesiacubana.org).
Según fuentes históricas, la imagen de la Virgen fue encontrada por tres personas (dos descendientes de indios y un niño negro), que habían ido en busca de sal a las salinas existentes en cayo Francés, en el centro de la bahía de Nipe, en la costa norte de la antigua provincia de Oriente, cerca de la desembocadura del Río Mayarí.
La vieron flotando en el mar sobre una tablita pequeña. En esta tablita estaba escrita con letras grandes la siguiente leyenda: «Yo soy la Virgen de la Caridad».
Según describieron se admiraron que sus ropas no estaban mojadas.
Para leer la historia de la Virgen de la Caridad del Cobre, PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.