Las fuerzas del orden francesas han detenido a tres personas del entorno del presunto terrorista que el sábado por la tarde asesinó a un hombre de 69 años de nacionalidad portuguesa en el centro de la ciudad de Mulhouse, un argelino en situación irregular fichado por terrorista y pendiente de expulsión.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) ha explicado este domingo en un comunicado que ayer fueron arrestados dos “miembros del entorno familiar” del autor del atentado, identificado como Ibrahim A.
Además, esta mañana ha sido detenida una tercera persona, que alojaba a Brahim A., que fue capturado unos minutos después de su ataque en la plaza del Mercado en el centro de Mulhouse.
Los hechos ocurrieron a las 15.45 locales (14.45) cuando este argelino diagnosticado como esquizofrénico que está en Francia desde 2014, cuando entró en el país de forma irregular y que a finales de 2023 fue condenado a seis meses de cárcel por apología del terrorismo, atacó a unos agentes municipales con un arma blanca.
A continuación agredió a un hombre que pasaba por allí, que es la víctima mortal, huyó y abordó también a varios policías municipales. Lo hizo todo gritando “Alá akbar” (Alá es el más grande).
Además del portugués asesinado, resultaron heridos dos agentes municipales y cinco policías municipales.
Por la naturaleza terrorista de los hechos, la investigación la ha asumido la PNAT. El sospechoso en estos casos puede estar bajo arresto hasta 96 horas para ser interrogado por la policía antes de ser presentado ante un juez que debería decidir si lo imputa.
El Ministerio Público ha abierto una investigación por los delitos de asesinato terrorista, tentativa de asesinatos terroristas de personas detentoras de la autoridad y tentativa de asesinatos terroristas. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.