El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó este domingo del decomiso de 45 kilos de cocaína que se mantenían ocultos dentro de un contenedor que tenía como destino final Amberes, Bélgica.
El informe del ministerio indica que luego de completar un trabajo de análisis, los oficiales identificaron el contenedor contaminado con los paquetes de cocaína ocultos en el compartimento de refrigeración.
«Esta droga estaba destinada a Europa y se utilizó un contenedor con fruta fresca», dijo el viceministro de Unidades Especiales, Manuel Jiménez Steller, quien ratificó el compromiso del Gobierno en la lucha «contra el crimen organizado y el narcotráfico».
«Estamos teniendo una reducción importante en la cantidad de droga que llega de Costa Rica a Europa, es el compromiso que tenemos con nuestros socios en Europa», afirmó Jiménez.
Según las autoridades, hasta el momento ninguna persona fue detenida por este caso que se encuentra en investigación.
En julio de 2023 el Gobierno de Costa Rica inició la «Operación Soberanía», mediante la cual instaló escáneres y reforzó la presencia policial en la Terminal de Contenedores de Moín, con el fin de combatir la exportación de droga en cargas de productos lícitos.
Desde el inicio de esa operación, las autoridades se han incautado de 8,1 toneladas de cocaína oculta en contenedores de exportación.
En los últimos años Costa Rica se ha convertido en un importante centro para el almacenamiento y exportación de cocaína a destinos como Europa y Norteamérica, según han reconocido las propias autoridades. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.