El embajador de Irán en Austria ha sido convocado por el Ministerio de Exteriores del país centroeuropeo para protestar por la última ejecución de dos ciudadanos iraníes implicados en las protestas antigubernamentales.
«Condeno enérgicamente la ejecución de Mohammad Mehdi Karami y Seyyed Mohammad Hosseini, detenidos en el contexto de las protestas en Iran. El embajador iraní fue convocado hoy», señaló en Twitter el ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg.
«Austria rechaza la pena de muerte en todas las circunstancias y aboga firmemente por su abolición en todo el mundo», agregó el jefe de la diplomacia austríaca.
Irán ahorcó el pasado sábado a esos dos hombres, de 22 y 39 años, por presuntamente matar a un miembro de las fuerzas de seguridad durante las protestas que se produjeron tras la muerte en dependencias policiales de la iraní de 22 años Mahsa Amini el 16 de septiembre.
Con esas dos ejecuciones, la cifra de manifestantes a los que se ha aplicado la pena de muerte asciende a cuatro.
Además de Austria, otros países europeos como Alemania, Dinamarca y Noruega también han convocado a los embajadores iraníes acreditados en sus capitales para presentar su protesta.EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.