El Gobierno de Australia anunció este jueves que impuso sanciones financieras a una organización y a siete colonos israelíes, castigados también con prohibiciones de viaje, por su implicación en la violencia contra palestinos en Cisjordania.
El Ejecutivo de Camberra consideró que estos siete individuos y la organización sancionadas son responsables de incitar y perpetrar actos de violencia contra comunidades palestinas, y que estos se han agravado desde el inicio de la guerra entre Israel y la organización radical Hamás, en Gaza, en octubre de 2023.
La violencia incluye palizas, agresiones sexuales y torturas a palestinos con resultado de lesiones graves y, en algunos casos, la muerte, según un comunicado de la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong.
El Ejecutivo de Camberra recordó que considera los asentamientos israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados como ilegales, con base en el derecho internacional.
«Pedimos a Israel que exija responsabilidades a los autores de la violencia de los colonos y que ponga fin a su actual actividad de asentamientos, que no hace sino exacerbar las tensiones y socavar aún más la estabilidad y las perspectivas de una solución basada en dos Estados», subraya el comunicado de Wong.
La imposición de sanciones por parte de Australia, que sigue los pasos de Japón o la Unión Europea, se da después de que la Corte Internacional de Justicia confirmara el pasado viernes que los asentamientos israelíes en territorio palestino son ilegales según el derecho internacional, un fallo que Israel rechaza.
Aunque Wong no mencionó en su comunicado de este jueves los nombres de los sancionados, la cadena pública australiana ABC indicó que se trata de Yinon Levi, Zvi Bar Yosef, Neria Ben Pazi, Elisha Yered, David Chai Chasdai, Einan Tanjil y Meir Ettinger, así como a la organización religiosa Hilltop Youth. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.