En diálogo con LA FM, el concejal Carlos Fernando Galán, se refirió a la carta firmada por 26 concejales y remitida a la alcaldesa Claudia López para manifestar una preocupación, por la «práctica sistemática» que ha tenido la mandataria al señalar la nacionalidad de los delincuentes que comenten delitos en Bogotá.
«Cifras indican que de cada 100 delitos que se comenten en Bogotá, 2 son cometidos por venezolanos y por ello ese discurso no corresponde a la realidad», recalcó.
El concejal Galán manifestó que las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá responden a una estrategia para no asumir su responsabilidad ante el fracaso de la política de seguridad en Bogotá. «Ese tipo de palabras exacerba los actos de xenofobia actos, cuando la responsabilidad de la seguridad de la ciudad es propiamente de la alcaldesa».
Galán subrayó que sí hay venezolanos que comenten delitos, pero son más los colombianos que incurren en esas prácticas. «El tema de la nacionalidad no es relevante para solucionar la problemática de seguridad en Bogotá».
«Esta percepción y sospecha que se generará contra los venezolanos es una situación muy grave y hace parte de una estrategia sistemática de alcaldía para evadir sus responsabilidades».
¿Venezolanos quitan empleos?
Carlos Fernando Galán reiteró que Claudia López tiende a culpar a otras personas como estrategia para evadir su responsabilidad, «entonces veo venir que ahora la crisis económica de la ciudad es es culpa de los venezolanos, entonces el que no haya empleo de Bogotá sería responsabilidad de los migrantes».
Galán indicó que Bogotá ha sido la ciudad que más sufrido los efectos de la pandemia a causa de las medidas restrictivas que la propia alcaldía impuso. «Entonces ahora no se puede decir que la gente no tiene empleo porque los venezolanos les quitan el trabajo».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.