El presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), Fernando Villamizar, expresó que vienen anunciando la política de crecimiento de desarrollo y tecnificación de la industria, que «permitirá pasar 70 mil toneladas de camarones, que debemos estar produciendo este año, a unas 600 mil toneladas para el año 2030″.
En ese sentido, comentó que de exportar 2.500 contenedores a los mercados internacionales, comenzarán a enviar 25.000 contenedores.
«Actualmente, para China, nuestros camarones llegan en una proporción del 14%, viene creciendo lentamente pero de manera sostenida», sumó.
Villamizar acotó que la industria camaronera y el Gobierno venezolano vienen desarrollando un acercamiento permanente, en cuanto al reconocimiento del arancel que se debe pagar al entrar a China.
Asimismo, puntualizó que están solicitando que sea del 0% «para competir en igualdad de condiciones con otros mercados».
Sostuvo en Unión Radio que el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, ha hecho que se incluyan otros 16 productos del sector para la exportación, lo que llevará a Venezuela a una posición importante en la variedad de productos para el mercado internacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.