El hombre más escurridizo del chavismo, Hugo “El Pollo” Carvajal, se escapó de la justicia española en sus narices y demostró sus cualidades como jefe de Inteligencia y Contrainteligencia. La policía y la Audiencia Nacional de España guardan silencio ante una desaparición de película. ¿Dónde está Carvajal? Lo busca España. Lo busca Estados Unidos. Y también lo busca el régimen de Nicolás Maduro.
Por David Placer / ALnavío
Cuando fue detenido en España, Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia y contrainteligencia militar de Hugo Chávez, contaba con el pasaporte en el que figuraba como José Mourinho, el mismo nombre del entrenador más controvertido que ha tenido el Real Madrid.
Pudo haber elegido un José Pérez o un Juan González, pero el hombre de las mil caras eligió una identidad que podía levantar la curiosidad de cualquier policía o funcionario de migración. Parece una provocación. Estoy tan seguro de lo que hago que puedo llamarme José Mourinho, Pep Guardiola o Mickey Mouse.
El viernes pasado, Carvajal, el pollo con las alas más largas del chavismo, desapareció y todavía no se sabe con qué nacionalidad ni bajo qué nombre. El exjefe de inteligencia de Hugo Chávez se esfumó cuando una filtración periodística se hacía eco de que el pleno de la Audiencia Nacional de España rectificó y aceptó extraditarlo a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Tras la fuga, Carvajal ha perdido toda posibilidad de permanecer en España. Ahora sólo le queda cambiar de identidad y de apariencia, como cualquier buen jefe de inteligencia y contrainteligencia de película. A su manera, con aplomo, con sorna, con sus mentiras y medias verdades y con sus pasaportes falsos, podrá seguir burlándose de sus enemigos internos y externos, de la justicia española y de la de cualquier otro país. Así lo hará hasta que (si es que sucede) algún día sea detenido.
La Policía Nacional tenía orden de detención, pero la noche del viernes, su hijo, Hugo, declaraba al diario ALnavío que la Policía no se había presentado en el domicilio, que su padre se encontraba tranquilo en casa y que se entregaría en las próximas horas. Pero Carvajal tenía otros planes. En Twitter, aseguraba que se encontraba tranquilo. “Sigo en libertad y me encuentro en España”, publicó “El Pollo” el fin de semana pasado. Tal vez, ya se encontraba fuera del país. Todo era para distraer.
El viernes, cuando se produjo la decisión de la justicia de enviar a Carvajal a Estados Unidos, la policía comenzó a buscarlo, según ha publicado el diario El País. Pero ese mismo día, la Policía Nacional ni confirmaba ni desmentía el inicio de la orden de captura. Al menos no se la confirmaron al diario ALnavío.
Cuatro días después, el cuerpo policial reconoció, por primera vez, que estaba buscando a “El Pollo” Carvajal, pero que no había podido capturarlo.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.