El multimillonario Bill Gates cree que la tecnología no reemplazará a los humanos, pero podría hacer posible una semana laboral de tres días. El filántropo compartió sus puntos de vista mientras hablaba con el comediante y escritor sudafricano Trevor Noah en su pódcast ‘What Now’.
El cofundador de Microsoft, de 68 años, compartió sus puntos de vista mientras hablaba con el comediante y escritor sudafricano Trevor Noah en su pódcast What Now. Sobre la aprensión colectiva de que la IA se apoderará de los empleos humanos, Gates dijo que la IA no eliminará los empleos, sino que “los cambiará para siempre”.
“No creo que el impacto de la IA sea tan dramático como el de la Revolución Industrial, pero ciertamente será tan grande como la introducción de la PC. Las aplicaciones de procesamiento de textos no acabaron con el trabajo de oficina, pero lo cambiaron para siempre”, dijo el multimillonario.
También señaló los riesgos de la IA, incluida “la desinformación y los ‘deepfakes’, las amenazas a la seguridad, los cambios en el mercado laboral y el impacto en la educación”.
“Esta no es la primera vez que una nueva tecnología provoca un gran cambio en el mercado laboral. No creo que el impacto de la IA sea tan dramático como el de la Revolución Industrial, pero ciertamente será tan grande como la introducción de la PC”, aseguró.
“Otra cosa que tengo clara es que el futuro de la IA no es tan sombrío como algunas personas creen, ni tan optimista como otros piensan. Los riesgos son reales, pero soy optimista en cuanto a que se pueden gestionar”, añadió.
Discusión sobre la inteligencia artificial
Además de los dueños de X y Facebook, el consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, asistieron a la cita, que forma parte de una serie de foros sobre innovación en IA planeados por el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado.
En esas reuniones, celebradas a puerta cerrada, los legisladores pueden interrogar a los empresarios sobre una tecnología que ha revolucionado el mundo desde el lanzamiento de ChatGPT el año pasado.
“Hoy comenzamos una tarea enorme, compleja y vital: construir los cimientos de una política bipartidista sobre IA que el Congreso pueda aprobar”, aseguró el senador Schumer en el encuentro, según declaraciones compartidas con los medios.
“En situaciones anteriores, cuando las cosas eran así de difíciles, la reacción natural era ignorar el problema y dejar que otro hiciera el trabajo. Pero con la IA no podemos ser como avestruces metiendo la cabeza en la arena”, dijo. “Soy muy optimista con respecto a la IA, pero eso no significa que no vaya a haber algunas sacudidas por el camino”, añadió Altman, de OpenAI, al entrar en la reunión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.