James Dennis Ford, de 64 años, está programado para ser ejecutado el jueves 13 de febrero de 2025 en la Prisión Estatal de Florida, ubicada en Raiford. La ejecución se llevará a cabo a las 18:00 horas, mediante una inyección letal.
Por Infobae
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la orden de ejecución en enero, marcando la primera ejecución del estado en 2025. En 2024, solo se llevó a cabo una ejecución, mientras que en 2023 hubo seis. Durante los tres años previos, el gobernador no autorizó ninguna.
El caso de Ford fue seguido de cerca debido a las apelaciones de su defensa, que argumentaron que su bajo coeficiente intelectual lo hacía inelegible para la pena capital. Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó su apelación sin comentarios el miércoles previo a la ejecución.
Un crimen que marcó el 1997 en EEUU
El 6 de abril de 1997, Ford invitó a su compañero de trabajo Gregory Malnory y a su esposa Kimberly a un viaje de pesca en el South Florida Sod Farm, una finca remota en Punta Gorda, al suroeste del estado. La pareja acudió con su hija de 22 meses, Maranda.
Una vez en el lugar, el sujeto atacó a Malnory disparándole en la cabeza con un rifle calibre .22, golpeándolo con un objeto contundente y finalmente cortándole la garganta. Kimberly, herida durante el ataque inicial, logró colocar a su hija en el asiento trasero de su camioneta para protegerla. Sin embargo, Ford regresó, violó a la mujer, la golpeó brutalmente y la asesinó con el mismo rifle.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.