Un migrante venezolano con vínculos al Tren de Aragua fue arrestado por presuntamente robar a uno de los fiscales del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en su edificio de apartamentos después de que lo sorprendiera masturbándose, dijeron fuentes policiales a The Post el miércoles.
Por New York Post
Brandon Simosa, de 25 años, quien tiene aparentes vínculos con la viciosa pandilla de la prisión, fue arrestado afuera del refugio para inmigrantes Row Hotel en Midtown Manhattan el martes por la noche, dijeron las fuentes.
Se le acusa de robar a la asistente del fiscal de distrito, de 38 años, cuando ella llegó a su casa en la calle 44 aproximadamente a las 2 a. m. del domingo y lo atrapó a mitad del acto lascivo en el pasillo del edificio.
Simosa supuestamente huyó con el teléfono de la fiscal después de dejarlo caer en el momento, dijeron las fuentes.
El teléfono fue posteriormente rastreado hasta las cercanías del refugio para migrantes, según las fuentes.
Simosa, quien fue acusado de una serie de cargos, incluido robo con motivos sexuales, hurto mayor y posesión criminal de propiedad robada, fue visto sonriendo mientras la policía lo llevaba esposado antes de su lectura de cargos pendiente el miércoles.
No estaba claro de inmediato cuándo llegó Simosa a la Gran Manzana, o si se había alojado en uno de los refugios para inmigrantes financiados por los contribuyentes de la ciudad.
Simosa cruzó ilegalmente a Estados Unidos por Eagle Pass, Texas, en octubre de 2023, dijeron fuentes policiales federales.
En ese momento, fue detenido por agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, pero luego lo liberaron con una notificación para comparecer ante un juez de inmigración en la ciudad de Nueva York, dijeron las fuentes federales.
Un juez terminó desestimando su caso de deportación en febrero, dijeron las fuentes, aunque no quedó inmediatamente claro por qué.
La decisión dejó a Simosa sin ninguna solicitud de inmigración pendiente, lo que significa que ya no estaba siendo perseguido activamente para su deportación.
Pero durante su estancia en la Gran Manzana, Simosa acumuló una considerable lista de antecedentes penales (seis arrestos solo en los últimos cinco meses), dijeron fuentes policiales, aunque debido al estatus de santuario de la ciudad, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos no habría sido alertado de los arrestos por parte de las autoridades locales.
Simosa fue detenido la semana pasada por hurto mayor y daños criminales en Manhattan y luego liberado, dijeron fuentes policiales.
También fue arrestado por una serie de incidentes de hurto mayor, robo y evasión de tránsito en Queens entre junio y agosto, según las fuentes.
El migrante debía comparecer ante un tribunal de Queens el jueves después de declararse culpable en los casos anteriores, agregaron las fuentes.
La oficina del fiscal del distrito de Manhattan no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.