El canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, exigió este sábado en la reunión de la MNOAL el levantamiento de las sanciones y la devolución de los bienes robados al país.
Asimismo, indicó que “Venezuela al igual que Cuba e Irán, entre otras naciones, viven el afán del imperialismo estadounidense de imponer sus intereses“.
Lee también: En Venezuela se intensifican las ejecuciones, torturas y represión mientras languidece la revolución
Sostuvo que “se nos recrimina por imponer nuestro propio modelo de desarrollo social, por ejercer nuestra soberanía, pretenden desconocer nuestros alcances en varios rubros, como nuestras políticas de desarrollo”.
“La patria de Bolivar no cederá a sus pretensiones de dominación mientras nosotros seguiremos adelante pese al bloqueo económico de USA”, dijo.
Comentó que “hoy lo intentan con Venezuela pero mañana puede ser cualquiera de los estados miembros que hoy se encuentran en este movimiento”.
“Simplemente pedimos que ha Venezuela se le respete los derechos internacionales“, destacó al tiempo que agregó que insiste “en la promoción y consolidación de la paz a través del respeto al derecho internacional”.
Llamó a los países del Movimiento de Países No Alineados a mantenerse juntos y defender los derechos fundamentales emanados del documento fundacional de Naciones Unidas.
Lee también: Pdte. Guaidó: Necesitamos una solución ya porque estamos al borde de una catástrofe humanitaria sin precedentes
Venezuela acoge a los representantes del Mnoal con miras a la preparación de la cumbre del grupo que se desarrollará en octubre próximo en Bakú, Azerbaiyán, país que recibirá la presidencia del bloque de manos de Venezuela, a la cabeza desde 2016.
Además, en la cita se debatirán varios temas, entre ellos los derechos humanos, la diplomacia internacional y los estatutos de Naciones Unidas.
En la sesión participan, entre otros, los representantes de Relaciones Exteriores de Irán, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Palestina, Surinam, Antigua y Barbuda; así como los vicecancilleres de Rusia y Turquía.
EFE