Arreaza, afirmó este domingo que la delegación del Gobierno venezolano “permanecerá sentada” en el diálogo con la oposición en Barbados hasta “llegar a un acuerdo político”.
Lee también Aumenta la presión contra Maduro: Grupo de Lima sostendrá la XV reunión en Argentina este #23Jul
Venezuela tendrá de huéspedes hasta este domingo a los representantes del Movimiento con miras a la preparación de la cumbre del bloque que se desarrollará en octubre próximo en Bakú, Azerbaiyán, país que recibirá la presidencia de manos de la representación de Caracas, al frente desde 2016.
“El Gobierno Bolivariano busca un acuerdo político integral, permanente. Pedimos a la oposición que abandone los caminos no constitucionales”, manifestó el canciller Jorge Arreaza.
“Agradecemos a Noruega y Barbados por facilitar este proceso de diálogo, seguiremos analizando nuestros puntos de vista, posiciones políticas y aspiraciones”, apuntó.
“Enfrentamos una guerra no convencional, que se desarrolla a diario y que viola los principios de la Carta de Naciones Unidas”, aseguró el diplomático.
«Agradecemos el apoyo del Mnoal al proceso de diálogo comenzado en Venezuela», dijo Arreaza durante una intervención en la sesión ministerial del Movimiento.
Lee también Demandan elecciones libres en Moscú en la mayor protesta rusa en años
Asimismo, el ministro, que forma parte de la delegación de Maduro en las conversaciones con la oposición, expresó su agradecimiento a Noruega, país bajo cuyos auspicios se iniciaron los acercamientos en Oslo, que han continuado en Barbados.
El Gobierno de Maduro y la oposición, que no se reconocen de forma mutua, instalaron de manera «permanente» una mesa de negociaciones en Barbados, con la mediación de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo.
"El Gobierno Bolivariano busca un acuerdo político integral, permanente. Pedimos a la oposición que abandone los caminos no constitucionales" manifiesta el canciller Jorge Arreaza#120PaísesConVenezuela#MnoalConsolidaLaPaz pic.twitter.com/KmGHGBdjOu
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) July 21, 2019
Con información de EFE