Las autoridades armenias ofrecieron hoy a Irán su ayuda en la operación de búsqueda del helicóptero siniestrado en el que viajaba su presidente, Ebrahim Raisí, que se encuentra en paradero desconocido.
«Armenia como vecino cercano y amistoso de Irán está dispuesta a ofrecer todo el apoyo necesario», informó el ministerio de Exteriores en un comunicado.
La nota oficial subraya que Ereván está «conmocionada» y que reza por el presidente iraní y el resto de ocupantes del helicóptero.
El aterrizaje forzoso del helicóptero presidencial se produjo en el noroeste del país a su regreso de la frontera con Azerbaiyán -país vecino de Armenia-, donde Raisí se reunió con el líder del país caucásico, Ilham Aliyev, para inaugurar una presa.
Las relaciones entre iraníes y azerbaiyanos han sido tensas en los últimos años, entre otras cosas por el apoyo iraní a Armenia en su conflicto con Azerbaiyán por el control del enclave de Nagorno Karabaj.
Irán también pugna con Turquía por incrementar su influencia en el espacio postsoviético, tanto en el Cáucaso como en Asia Central. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.