Una misión de Cascos Blancos de Argentina viajará este sábado a Haití para colaborar en la ayuda humanitaria y la asistencia médica por el terremoto que devastó el suroeste del país y dejó más de 2.000 muertos, informó el jueves la cancillería.
“De no haber inconvenientes imprevistos, el contingente, encabezado por la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli, saldrá con 25 voluntarios entre los que se destacan personal de salud y pediatras”, dijo en un comunicado la diplomacia en Buenos Aires.
La misión se trasladará a Puerto Príncipe en un avión Hércules de la Fuerza Aérea. Llevará “una serie de suministros médicos y medicamentos, además de pastillas potabilizadoras, frazadas y otros insumos para emergencias a fin de montar un puesto de atención sanitaria nivel 1”, según la declaración oficial.
“Haití es un pueblo hermano, y lo vamos a ayudar en lo que podamos. Nuestro aporte humanitario estará presente”, dijo el canciller Felipe Solá.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó de su lado: “Nuestro país tiene una larga tradición de solidaridad y acompañamiento a los pueblos que han sido castigados por desastres naturales”.
Según los servicios de protección civil haitiana, el balance aún provisional del terremoto es de 2.189 fallecidos, 332 desaparecidos y más de 12.000 heridos.
AFP.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.