El presidente de Bolivia, Luis Arce, se ha reunido este sábado con sus ministros con el objetivo de evaluar medidas complementarias para impedir un rebrote de la pandemia de COVID-19 en Bolivia.
«Con el equipo de Ministros evaluamos las medidas complementarias que implementaremos para reforzar el control y prevención de los contagios de #COVID19. Con el esfuerzo y responsabilidad de la población en su conjunto, podemos evitar un posible rebrote», ha hecho saber Arce a través de su cuenta de Twitter.
El pasado 16 de noviembre, el ministro de Salud, Edgar Pozo, afirmó que «probablemente a partir de mayo o junio» se podría registrar un rebrote de la pandemia en el territorio nacional, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias boliviana ABI.
Los primeros dos enfermos con COVID-19 en Bolivia se registraron el 10 de marzo y los momentos más críticos de esa primera ola de contagios ocurrió a mediados de año.
Mientras, y según datos oficiales del Ministerio de Salud, la cifra acumulada de casos confirmados subió hasta la fecha a 144.494, de los cuales, 121.050 lograron recuperarse de la enfermedad, 14.501 pacientes todavía se encuentran con el virus activo en su organismo y 8.943 perdieron la vida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.