La diputada de la Asamblea Nacional Amelia Belisario, denunció este lunes que en Venezuela continúa la violación de los DDHH, ya que «no se pueden tapar las humillaciones, las injusticias que han sufrido más de 400 presos políticos (…) tampoco se puede tapar que más de cinco millones de venezolanos han huido por las fronteras a consecuencia de una crisis que ha dejado familias desmoronadas, nuestros niños han crecido extrañando en la distancia».
Recalcó que existen otras realidades en el país que son imposibles de esconder como las ejecuciones extrajudiciales realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado, ni la deficiencia en el suministro de los servicios básicos como agua y luz. Además, manifestó que varios sectores como el del agro y el sindical han salido a manifestar en pro de sus derechos, al igual que educadores, enfermeras, médicos, entre otros y la administración que lidera Nicolás Maduro no da respuesta a nada de esto.
En ese sentido, aseveró que continuarán «elevando la voz» en defensa de los DDHH en todas las instancias posibles, mientras conminó a los funcionarios del régimen a «dejar el miedo» y que permitan el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Lee también: Turquía ataca varios objetivos del Ejército sirio en respuesta a bombardeo de puesto militar en Idlib
También les exigió que cumplan con las observaciones que hiciera en su informe la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, por lo que «no hay necesidad de perseguir a quienes hoy elevan su voz para denunciar la violación de los derechos humanos en este país».
Indicó que el diputado Tomás Guanipa, quien fue designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como su representante en Colombia, fue quien recibió a la CIDH por parte de Venezuela en la ciudad fronteriza de Cúcuta para que verificaran la situación de los migrantes venezolanos.
Comité de Postulaciones
Respecto al Comité preliminar de Postulaciones para elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Belisario resaltó que actualmente solo existe un comité preliminar y es el que está presidido por el parlamentario Ángel Medina, quien ha estado presentando informes correspondientes sobre el tema.
Recalcó que «La única manera de escoger un CNE apegado a la ley es desde la Asamblea Nacional legítima, elegida por los venezolanos», por lo que respaldan la instancia que preside el legislador y no la que se pretende ejecutar desde la «fracción CLAP» que lidera el diputado Luis Parra.
Lee también: Detuvieron al narco más buscado de los Países Bajos gracias a las técnicas con las que hallaron a Pablo Escobar
Manifestó que continuarán denunciando la «violación sistemática» de las leyes en Venezuela, ya que existe una instancia que está usurpando los poderes de la AN.
Por otro lado, se refirió a las sanciones que desde otros países se aplican a funcionarios del régimen venezolano y que son medidas posteriores a investigaciones de manejo de recursos en otros países, pero aclaró que «si esto ocurre, es de manera individual, personal (…) nosotros no somos los que piden sanciones».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.