El senador y ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez advirtió que no se pueden esperar «resultados a corto plazo» para Venezuela. A su juicio, «lo importante es persistir, no desistir».
En entrevista para el diario español ABC, indicó que el desenlace en el país pasa por «una decisión de las Fuerzas Armadas de deponer a Maduro y al régimen», lo que conllevaría a un gobierno de transición con Juan Guaidó a la cabeza y a unas elecciones libres y transparentes, aseguró.
También señaló que la crisis de Venezuela no concierne solo a Estados Unidos, sino a la comunidad internacional: «Donde ha faltado mucha claridad es en Europa. Aquí se sigue insistiendo en un diálogo que solo ha servido para consolidar a Maduro. Tengo miedo de que, por esa vía, la tiranía venezolana se consolide como sucedió con la cubana».
Lee también: Ledezma: Los diálogos hay que cerrarlos definitivamente y debatir la aplicación del 187
Sobre la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, opinó que legitimó a la «tiranía de Venezuela» y ayuda a consolidar la crisis humanitaria. «Las visitas, el tratamiento a la dictadura como si fuera un Ejecutivo democrático, legitima la tiranía», insistió.
Con información de ABC