Este miércoles 18 de diciembre, la Alta comisionada para los DDHH de la ONU Michelle Bachelet, presentó la actualización de informe sobre derechos humanos en Venezuela en el que exigió una vez más la liberación de los presos políticos.
La alta comisionada de DDHH de la ONU sostuvo que en los últimos meses su despacho ha podido visitar nueve centros de detención en donde ha logrado entrevistar a 70 personas.
«Reitero la solicitud de visitar los centros de detención de los servicios de inteligencia civil y militar en el corto plazo”.
Asimismo insistió en una respuesta urgente para atender a 118 personas detenidas con problemas de salud, retrasos judiciales y falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación o liberación por cumplimiento de pena.
Vea también: Bachelet actualizó informe sobre Venezuela y rechazó masacre de Ikabarú
Igualmente exigió una vez más la liberación del diputado Juan Requesens, detenido ilegalmente en el Sebin acusado por el supuesto atentado fallido de agosto de 2018 contra el entonces presidente Nicolás Maduro.
“Reitero mi llamada para que se continúe dando cumplimiento a las opiniones del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria y, en consecuencia, se otorgue libertad plena al diputado Juan Requesens.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.