Mujeres, niñas y niños víctimas de trata sexual. Venezolanos reclutados para actividades ilícitas por parte de grupos armados. Crecientes brotes de xenofobia. Las desapariciones en el Caribe. Estos son algunos de los casos del éxodo venezolano que ha seguido documentando la Oficina de Michelle Bachelet en Ginebra.
Por Daniel Gómez / ALnavío
Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, recordó que existen más de 4,3 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo. No obstante, su preocupación va más allá de los números.
Lee también: Tamara Suju: No queda duda del esfuerzo de Bachelet para oxigenar al tirano y simplificar sus crímenes
Trata sexual y víctimas de crimen organizado
“Mi Oficina ha seguido documentando casos de personas migrantes víctimas de trata, particularmente mujeres, niñas y niños, con fines de explotación sexual, laboral y de reclutamiento para actividades ilícitas por parte del crimen organizado y de otros grupos armados”, dijo este lunes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrado en Ginebra.
El diario ALnavío supo del caso de Jenny. Una venezolana que migró a Colombia, donde se convirtió en víctima, junto a otras 17 niñas, de una red internacional de narcotráfico y trata sexual. Por suerte, y por justicia, esta red fue desarticulada antes de llegar a destino.
Para leer la nota completa, ingrese en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.