El excongresista republicano Pete Sessions es un hombre clave en los contactos que mantuvo el abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, con Nicolás Maduro. Antes de esta conversación, Sessions visitó Caracas, donde se reunió con funcionarios del régimen chavista. El anfitrión de Sessions fue Raúl Gorrín, un boliburgués afín a Maduro y a su esposa Cilia Flores. Desde el Departamento de Estado de EEUU lo coordinaron todo. La visita. Y también el alojamiento.
Por Daniel Gómez / ALnavío
Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, es un boliburgués. Un hombre que se convirtió en magnate gracias a los negocios con el chavismo. Fue sancionado en enero de 2019 por el Departamento del Tesoro. Hoy figura en la lista de los más buscados por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. Por eso no se mueve de Venezuela.
Gorrín es afín a Nicolás Maduro, pero conspiró contra él. Cristopher Figuera, el general de inteligencia que se le fue al chavismo, dijo que el boligurgués participó en la fallida megaconspiración contra Maduro el 30 de abril de 2019. Quizá fue su última opción, porque como se revela a continuación, los esfuerzos para lograr una salida negociada entre EEUU y Maduro fracasaron.
Lee también: ALnavío | El abogado de Donald Trump negoció con Nicolás Maduro su salida del poder
Gorrín cambió de bando “como parte de un esfuerzo por ganarse el favor” de EEUU, afirmó The Washington Post en un reportaje publicado este domingo sobre las negociaciones que en 2018 mantuvieron con Nicolás Maduro el abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, y el excongresista republicano Pete Sessions.
Según el portavoz, “el viaje de Sessions [a Caracas], incluido el lugar donde se alojó, fue coordinado con funcionarios del Departamento de Estado”. Con “los niveles más altos del Departamento de Estado”. Aunque agregó que los gastos del viaje los pagó el propio Sessions.
Por esto Gorrín vuelve a estar de actualidad. Según el diario estadounidense, el boliburgués hospedó a Pete Sessions cuando visitó Caracas en la primavera de 2018: “Sessions se quedó en el lujoso y moderno recinto amurallado de Gorrín”. Este se ubica en el Country Club, vecino de la residencia del embajador de España, Jesús Silva, quien hospeda a Leopoldo López.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.