Evo Morales se fue. Denunciando un golpe de Estado cívico, político, policial. Evo Morales no dice golpe militar. Habla en la carta de renuncia de golpistas. Así, de forma genérica. Se ve que Evo Morales no quiere enfrentar a los militares. De hecho, en la campaña electoral, mientras denunciaba que estaba en marcha un golpe de Estado, asistía a eventos militares, y visitaba cuarteles y guarniciones.
Por Juan Carlos Zapata / ALnavío
Pero es el Ejército, el comandante del Ejército, el que tuvo la última palabra. El comandante Williams Kaliman fue quien en nombre del Estado Mayor le sugirió la renuncia. “Sugerimos al presidente de Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”. Y Evo Morales renunció. El presidente de Bolivia, no tenía otra alternativa porque:
-Cometió fraude electoral. Y el fraude era evidente desde el mismo día de las elecciones.
-Porque Evo Morales desató la resistencia cívica ante la evidencia del fraude para evitar una segunda vuelta que temía perder.
-Porque Evo Morales desató la violencia haciendo un llamado a sus partidarios para que defendieran la democracia que él estaba violentando.
-Porque fueron sus partidarios los que más se empeñaron en destruir y sembrar el caos y el terror.
-Porque si no se iba la violencia iba a escalar, de hecho, sectores afines a Evo Morales ya estaban llamando a la guerra civil.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.