Abundan los titulares que sugieren que el diálogo montado por el régimen en Caracas no es real, y el principal argumento es que ni los grandes partidos de oposición, ni los representantes del presidente encargado Juan Guaidó, se sentaron a negociar. Pero también hay coberturas, todas de medios comunistas, que dan por zanjada la crisis del país y dicen que empieza un nuevo capítulo de esperanza, los mismos que dan por hecho que los negociadores son los legítimos representantes de la oposición.
Por Carlos Moreno / ALnavío
Los medios internacionales y agencias de noticias cubrieron la sorpresiva aparición de un diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y un sector de la oposición en Venezuela.
Lee también: Pdte. Guaidó: El régimen que asuma su responsabilidad de haber abandonado las necesidades de nuestra gente
La prensa libre del mundo, reflejada en medios históricos, los de mayor impacto global y con amplísimos niveles de lectoría, advierten de entrada que algo no va bien en ese diálogo puesto que no se encuentra la representación del presidente encargado Juan Guaidó, ni tampoco los grandes partidos de oposición como Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.
Si Guaidó no está presente en una mesa de negociación, el mundo democrático no da legitimidad ni toma en serio los resultados que puedan derivarse de un acercamiento de este tipo.Llaman a los opositores firmantes, “grupo minoritario” distinto al liderado por Guaidó, tal como reseñó la agencia Reuters.
Para leer la nota completa, ingrese en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.