Las aplastantes victorias de Evo Morales en Bolivia quedaron en el pasado. Pese a ganar en las elecciones de este domingo con 45 % de los votos, el candidato opositor, Carlos Mesa obtuvo 38 %, suficiente para forzar la segunda vuelta, un escenario inédito en la política del país andino en la última década.
“Evo Morales tiene la ventaja. Todas las encuestas lo dicen. Pero falta el remate. En el comando de campaña del mandatario no están seguros de alcanzar el 40% de los votos este domingo y al mismo tiempo sacarle 10 puntos de ventaja al expresidente Carlos Mesa para así evitar la riesgosa segunda vuelta”, escribió Juan Carlos Zapata para ALnavío
Sacó el 45%, según los datos oficiales conocidos hasta esta hora. Le faltó la ventaja de 10 puntos puesto que Carlos Mesa obtuvo 38%. Una ventaja de 7% para el mandatario. Evo Morales ha puesto el resultado como un triunfo y espera sumar más en las próximas horas de las áreas rurales.
La verdad es que el escenario se convierte en inédito. Era lo que temía el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. Que si Evo Morales iba a una segunda vuelta, la situación se le complicaba. Ya nuestro analista, Rogelio Núñez lo anticipaba: Evo Morales se enfrenta a las elecciones más reñidas de los últimos años. Ahora está por confirmarse la tendencia. Puesto que la transmisión de resultados fue interrumpida y Mesa ha hecho la denuncia. Y señala que la segunda vuelta es irreversible y que ahora se encuentra a 5% de Evo Morales, según revelan los conteos rápidos de firmas especializadas.
Para leer más visite ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.