Mientras el candidato de Somos Perú, Daniel Salaverry, amenaza a Nicolás Maduro diciendo que o “viene a recoger a sus compatriotas” o él mismo se los “mandará en barco y por miles” a Venezuela, el aspirante de Renovación Nacional, Rafael López Aliaga, aseguró que deportará de forma “exprés” a cualquier venezolano que cometa un delito en Perú. Por su parte, Hernando de Soto, de Avanza País, dijo que sólo recibirá a los “venezolanos buenos”.
Daniel Gómez –ALnavío
Como el America First de Donald Trump, pero en versión peruana. Eso es lo que se está viendo en la campaña para las elecciones generales de Perú, previstas para el próximo 11 de abril.
“Aquí hay que darle seguridad a los peruanos”, dijo recientemente el aspirante a la presidencia por el partido Somos Perú, Daniel Salaverry.
“Vamos a deportar y expulsar a cualquier extranjero que esté en Perú de manera ilegal. Vamos a implementar una leva con el apoyo de las fuerzas armadas para que agarren a cualquier extranjero que no tenga regularizado su tema migratorio y para afuera. Lo subiremos en barcos y lo mandaremos en el primer puerto que veamos”.
Daniel Salaverry habló concretamente de los venezolanos. Puso el foco en “esos delincuentes venezolanos”. Gente que “está enferma, que no tiene arreglo”.
“Hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro. Si no viene usted a recoger a sus compatriotas, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco y por miles”, agregó.
Salaverry -del partido del expresidente Martín Vizcarra, que en su día fue de los más comprometidos con el opositor venezolano Juan Guaidó- dio estas declaraciones en un momento en el que la migración de Venezuela en Perú está en el centro de la polémica.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.