En la frase final está la clave, señala una fuente de inteligencia militar en Caracas. Se refiere a que “Hugo Carvajal no está escapando de la justicia” sino que “la está buscando”. Donde la esposa del exjefe de Contrainteligencia militar de Hugo Chávez, dice justicia, hay que cambiar la palabra por “negociación”, señala esta fuente militar que conoce al general Hugo Carvajal, quien está escondido, quien se perdió de vista de la justicia y la policía de España cuando conoció que la Audiencia Nacional había aceptado revocar la decisión de no extraditarlo a los Estados Unidos que lo acusa de delitos de narcotráfico.
Por Juan Carlos Zapata / ALnavío
Angélica Flores, esposa de Hugo Carvajal, colgó un video este viernes que es un mensaje en varias direcciones:
Un mensaje a la Audiencia Nacional de España, a la que señala de dejarse doblegar por presiones.
Que Hugo Carvajal llegó a España bajo acuerdo con las autoridades.
Que Hugo Carvajal confiaba en la imparcialidad de la justicia de España.
Que Hugo Carvajal comenzó a trabajar con las autoridades.
Que esas reuniones eran para compartir información vital sobre el régimen de Maduro.
Que las reuniones se vieron truncadas cuando lo detuvieron por petición de los EEUU.
Que logró una sentencia que negaba la extradición a los EEUU.
Que EEUU no tiene pruebas, que lo que se ha construido es un relato.
Que la sentencia de la Audiencia Nacional ha debido ser ratificada.
Pero que presiones diplomáticas hicieron que fuera revocada.
Que Hugo Carvajal no está escapando de la justicia sino buscándola.
La fuente de inteligencia ha analizado la fuga del llamado Pollo Carvajal. Y ha dicho que lo está haciendo para negociar. Y su prioridad son los Estados Unidos. Si la prioridad fuera volver a Venezuela, no hay necesidad de un video público con esas características. Una llamada a sus amigos en Caracas hubiese bastado para poner en movimiento un operativo de retorno al territorio de Maduro. Pero, como dice la fuente que trabaja en contrainteligencia militar, que conoce a Hugo Carvajal, que trabajó con él, que fue subalterno del Pollo, este es un personaje con mucho dinero y en Venezuela no podría disfrutar el dinero, y tampoco hay garantías de seguridad para él y su numerosa familia. Y el general Hugo Carvajal, 59 años, es un hombre familiar. Le importa la familia. Además, Hugo Carvajal insiste en romper lazos y quemar naves respecto al régimen de Maduro, ya que es importante que en el video se refiera al régimen como dictadura y todavía más: “narcotiranía”.
Para leer la nota completa ingrese en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.