Estas amigas se reencontraron en Madrid y decidieron adelantar un proyecto que, mediante talleres y eventos, acerca a la gente al arte. Una cercanía que se logra desde la creatividad de cada quien mientras al mismo tiempo socializan en un espacio de intereses comunes. EventArt Madrid nació en 2019. Y ha incorporado a su staff a la reconocida escritora y dramaturga venezolana Mónica Montañés, que enseña a contar historias a partir de recetas de cocina.
Andrea Herrera / ALnavío
Durante varios años, Felisa González y Rosario Anzola trabajaron juntas en la Fundación BBVA Banco Provincial de Venezuela, gestionando proyectos culturales y educativos con gran éxito. Felisa González dirigía la Fundación y Rosario Anzola el Centro de Arte de La Castellana en Caracas.
Por esas coincidencias del éxodo venezolano, ambas residen ahora en Madrid. Se reencontraron y decidieron emprender un proyecto en el área que les resulta afín: la promoción cultural y el arte. Diseñaron así un primer proyecto, talleres que permiten a los participantes comprender el arte, socializar, expresarse y desarrollar su creatividad en un ambiente informal y distendido.
Incorporaron para ello a una arquitecta y artista visual, Fabiana Zapata, y lanzaron en mayo de 2019 su propuesta en el formato de reuniones “Paint & Drinks”, talleres de creatividad infantil y de escritura creativa. Todos bajo metodologías en las que el potencial creativo de cada participante se viese motivado por algún disparador emotivo, intelectual o lúdico.
El modelo de talleres de arte “Paint & Drinks” está bastante extendido en Francia y los Estados Unidos y se trata de reuniones en las que los asistentes recrean una obra conocida, guiados por un maestro de arte, mientras comparten unas copas y tapas.
La modalidad implementada por las amigas de EventArt, “incluye también el brindis y aporta los materiales y guía de especialistas, pero deja libertad de creación a partir de la percepción y la interpretación libre, que propiciará la expresión del potencial creativo de los participantes”, dijo Felisa González al diario ALnavío.
“Después de los primeros talleres, realizados entre amigos y conocidos, surgió una propuesta de la Fundación Cruz-Diez para hacer un taller dirigido a los niños, en el que se presentó la obra y el genio del cinetista venezolano, en el marco de un homenaje que se le realizó en Madrid en octubre pasado. Se llamó Evolución de color en el arte”, señaló.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.