El enviado especial para Venezuela de EEUU, Elliott Abrams, dice que los gobiernos de España, Argentina y México, así como la Unión Europea, tienen que convencer a Nicolás Maduro de que facilite una transición y elecciones libres.
Por Daniel Gómez / ALnavío
Estados Unidos suavizó el tono con el régimen en Venezuela. Ahora no todas las opciones están sobre la mesa. Ahora a Nicolás Maduro no lo consideran una persona a la que cualquier gobierno debería evitar. En este sentido, las más recientes declaraciones de Elliott Abrams, enviado especial de Donald Trump para Venezuela, son reveladoras.
El diario argentino Clarín le preguntó a Abrams si el gobierno de Alberto Fernández en Argentina “podría encarar alguna gestión ante el gobierno de Maduro, dada la cercanía que tiene, sobre todo la vicepresidenta Cristina Fernández”. Este respondió:
– No sé, vamos a ver. Hay otros candidatos como AMLO [Andrés Manuel López Obrador, presidente de México] o Pedro Sánchez [jefe de Gobierno en España] o el nuevo canciller de la Unión Europea, Josep Borrell. Esperamos que todos hablen con Maduro sobre la situación tan terrible del pueblo venezolano y hablen con él sobre una posible salida, por una transición hacia elecciones libres. Es la única salida. Elecciones presidenciales: es lo necesario para una salida pacífica.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.