Mientras en América se agitan las aguas y los vientos con el anuncio de que grupos disidentes de las FARC escogen otra vez el camino de la lucha armada, en Madrid, equipos de expertos, analistas, políticos y parlamentarios se reúnen con miembros del Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea con el fin preparar líneas de acción que hagan posible el regreso de las negociaciones entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Por Juan Carlos Zapata / ALnavío
En un hotel de Madrid es la reunión. Fue convocada por especialistas de International Crisis Group y Dialogue Advisory Group. Y desde esta mañana participan representantes del Grupo de Internacional de Contacto de la Unión Europea. La idea, dijo una fuente, es trazar líneas de acción para respaldar la negociación que llevan a cabo Juan Guaidó y Nicolás Maduro, paralizada desde principios de agosto.
Lee también: Michelle Bachelet advierte que más sanciones contra el régimen de Maduro provocarán más migración
Crisis Group y Dialogue Advisory Group son organizaciones y plataformas que apoyan procesos de diálogo. De hecho, Crisis Group mantiene nexos permanentes y reales con la mediación noruega, que es la que actúa de manera directa en la negociación que intenta una salida política para Venezuela.
En el encuentro también participan dirigentes políticos y parlamentarios de la oposición de Venezuela, de España y otros países de Europa y América Latina. Al menos de Europa hay presencia de Portugal, España, Francia y Alemania. La fuente apuntó que en vista de que la negociación todavía confronta resistencias en factores de poder globales, estas reuniones permiten acordar ideas y diseñar estrategias con el fin de llegarle a esos factores y convencerlos de que la salida para Venezuela es negociada.
Para leer la nota completa ingrese a ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.